top of page
Blaue Himmel

¿Cuanto vale mi trabajo? Como negociar tu salario

En Alemania a veces se le pide que indique sus expectativas salariales en el anuncio de empleo y a más tardar durante la entrevista seguro se le pregunta: "¿Y qué le gustaría ganar?

En primer lugar: Su mano de obra siempre vale tanto como alguien está dispuesto a pagar por ella.

Por lo tanto, es importante que entre en la negociación con confianza y con un número concreto en mente. Y lo más importante: que esté convencido interiormente de que su trabajo vale exactamente este salario.

Si no has vivido en Alemania por tanto tiempo, ayuda que te hagas una idea de los salarios aquí. En la página web Statista.de se recogen los resultados de los institutos de investigación de mercado y de opinión. Aquí puedes tener una idea aproximada de lo que podrías ganar en promedio en tu trabajo. ¡Atención! Tus ganancias también dependen del estado y la ciudad donde trabajas. En Alemania del Este recibirás menos salario, pero también pagarás menos de renta que en Alemania del Sur, por ejemplo.


Ahora, si tiene en mente su salario deseado, será negociado. Digamos, por ejemplo, que quieres ganar 42.000 euros. Eso significa que debes aspirar a un salario de 48.000 euros en la entrevista.

¡Atención! Nunca hables de las posibilidades de ganar dinero en la entrevista de trabajo antes que tu entrevistador te haga la pregunta:

"¿Cuánto te gustaría ganar?"

Wieviel möchten Sie verdienen?“

Cuando respondas, es importante que no sólo le lances un número a tu futuro jefe, sino que prestes atención a tu experienca profesional. Así que en nuestro ejemplo, se podría decir: "Basándome en mi amplia experiencia en ... y ... me imagino un salario de 48.000 euros brutos al anio."

Aufrgund meiner umfangreichen Erfahrung in … und … stelle ich mir ein Gehalt von 48.000 Euro im Jahr vor.“

A menudo sucede que el jefe o el personal quiere negociar a la baja. Y dice:

"Para los recién llegados a nuestra empresa tenemos un salario fijo, que es de 40.000 euros al año. 48.000 euros, no puedo conseguirlos a través del comité de empresa.“

Für Einsteiger in unserer Firma gibt es ein Festgehalt von 48.000 Euro pro Jahr. 48.000 Euro bekomme ich nicht durch den Betriebsrat“

Entonces tu respuesta podría ser:

"Conozco mi valor de mercado, que está muy por encima de los 40.000 euros. Me gustaría trabajar con usted para crear nuevas posibilidades para la empresa."

Ich kenne die Gehälter bei meiner Berufserfahrung und der wäre da schon deutlich über 40.000 Euro. Ich würde aber gerne mit Ihnen Zusammenarbeiten und gemeinsam neue Möglichkeiten für das Unternehmen schaffen“


Ahora estás a sólo 2000 euros de tu salario deseado y es importante que te mantengas confiado, incluso si quieres el trabajo de mala manera. En muchos casos, el jefe dirá:


"No puedo pagarte más de 42.000 euros ahora mismo."

Ich kann ihnen momentan nicht mehr als 42.000 Euro zahlen.“

Así que has logrado tu objetivo y puedes responder diplomáticamente:

"Eso estaría bien para los primeros seis meses, porque estoy realmente interesado en los tareas que tendria en el trabajo."

Damit wäre ich für das erste halbe Jahr einverstanden, weil ich wirklich an dem Aufgabenfeld interessiert bin.“

Has alcanzado tu meta y dejas la puerta abierta para hablar de tu salario de nuevo después del período de prueba. Tal vez ya puedas subir hasta 45.000 euros, siempre que hagas un buen trabajo.

¡Buena suerte!

Jasmin


331 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page