top of page
Blaue Himmel

Visado formación profesional


Si quieres obtener el visado de formación profesional en Alemania, tienes que cumplir algunos requisitos:



1.) Puedes acreditar una plaza de formación en una empresa o escuela en Alemania.

Esto significa que antes de solicitar el visado hay que solicitar una plaza de formación. Para conseguir un puesto de en una empresa alemana es necesario que el certificado de estudios sea reconocido en Alemania. En la sección siguiente se explica cómo funciona.


2.) Por regla general, se requieren conocimientos de alemán del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Esto se aplica si el centro educativo no ha examinado ya sus conocimientos lingüísticos o si no se ha realizado un curso de alemán preparatorio.


3.) Su sustento debe estar asegurado durante toda su estancia: Si se trata de una formación profesional escolarizada, la prueba puede ser la apertura de una cuenta bloqueada o la presentación de una declaración de compromiso. En el caso de la formación profesional en la empresa, recibirá un salario de formación.


https://www.make-it-in-germany.com/de/visum/arten/berufsausbildung/


Reconocimiento de su certificado de escuela

(Schulablschluss) en Alemania


Las oficinas de reconocimiento de certificados de los estados federados son responsables del reconocimiento.

Allí puede presentar una solicitud por el reconocimiento. La oficina de reconocimiento de certificados compruebala equivalencia de su certificado de fin de estudios.

Si su certificado de estudios es equivalente, recibirá un certificado de equivalencia. Puede encontrar la oficina de reconocimiento de certificados responsable en la base de datos anabin de la Oficina Central de Educación Extranjera (Zentralstelle für ausländisches Bildungswesen, ZAB). (https://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/de/anerkennung-schulabschluesse.php)


Si necesitas ayuda con el proceso, no dudes en ponerte en contacto conmigo para recibir asesoramiento individual. Los futuros becarios reciben un descuento del 10%.

Recent Posts

See All

German CV

bottom of page