Buscando un apartamento Alemania

La forma más rápida de encontrar un apartamento en Alemania es a través de Internet, especialmente si todavía estás en tu país de origen. Si vienes a estudiar o si no quieres vivir sola, te recomiendo que busques un piso compartido.

Para ello existe el portal www.wg-gesucht.de , al que también se puede acceder como aplicación. Es uno de los mayores portales de pisos compartidos. Aquí también puede enviar una solicitud de apartamento. Este servicio es gratuito. En www.wg-gesucht.de también puedes encontrar apartamentos, pero más para estudiantes o apartamentos de 1 o 2 habitaciones.

Si estás buscando un apartamento para ti o tu familia, hay muchos sitios gratuitos, pero a menudo tratan de venderte una suscripción. Personalmente recomiendo que mire los sitios gratuitos y no compre una suscripción al principio. Hay muchos listados donde puedes contactar con el propietario de forma gratuita también. Mi favorito es ebay-kleinanzeigen: www.ebay-kleinanzeigen.de

Aquí hay más enlaces a sitios populares donde puedes encontrar apartamentos.

www.immobilienscout24.de

www.meinestadt.de

www.immowelt.de


Si ya vives en Alemania, también puedes buscar ayuda en el llamado "Wohnungsamt" de tu ciudad. A menudo te encontrarán un piso directamente. Si no, el personal puede ayudarte con mucha información.

Contacte con el propietario


Si has encontrado un apartamento interesante para ti, primero escribirás un correo electrónico al propietario o lo llamarás. Mi consejo: Preséntate brevemente, diles a qué te dedicas y por qué te gusta tanto el apartamento. También es importante mencionar si tienes mascotas o si eres fumador. A la mayoría de los propietarios no les gustan los fumadores o los dueños de mascotas. También es recomendable si les dices abiertamente cuánto dinero ganas en bruto al mes. Esto podría verse así:


Hallo Herr/ Frau…,

Mein Name ist Maria Mustermann, ich bin 28 Jahre alt und Bauingenieurin. Ich suche eine Wohnung ab dem 1.2.2021 und ich finde ihr Angebot sehr ansprechend. Ich bin Nichtraucherin und habe keine Haustiere. Mein Bruttogehalt beträgt 4000 Euro pro Monat.

Ich würde mich sehr über einen Besichtigungstermin freuen.

Mit freundlichen Grüßen

Maria Mustermann


A veces se le pedirá que dé cierta información en la oferta, por ejemplo, cuánto tiempo planea alquilar el apartamento. Te recomiendo que leas exactamente lo que el propietario quiere saber y que respondas a esto en tu correo electrónico o llamada telefónica.

Si el propietario te invita a la cita, sé amable, cortés y no menciones que podrías estar planeando una fiesta de vez en cuando 😉 Un consejo secreto de mi parte: Trae un portafolio de solicitud contigo a la cita. Debería haber una copia de sus tres últimos talones de pago y su información de contacto ahí. Si acaba de empezar a trabajar, una copia de su contrato de trabajo también será suficiente.

Si consigues el apartamento de tus sueños, recibirás un contrato de alquiler. Le recomiendo que lea el contrato con mucho cuidado y si su alemán no es muy bueno, pídale a un amigo o compañero de trabajo que lea el contrato. También hay algunos propietarios en las grandes ciudades que ofrecen el contrato en inglés.


Registrando su residencia


A diferencia de muchos otros países, en Alemania es obligatorio registrar su nueva dirección, es decir, su residencia en su ciudad. Esto es normalmente el “Einwohnermeldeamt” de la ciudad donde vives. Allí haces una cita (en línea o por teléfono) y trae su tarjeta de identidad así como una confirmación del propietario de que realmente ha alquilado este piso en la dirección mencionada. Debería volver a registrarse lo antes posible, preferiblemente dentro de una semana. De lo contrario, hay penalizaciones en algunas ciudades y municipios.


#buscandoapartamentoalemania #apartamentoalemania #alemania

331 views0 comments

Recent Posts

See All