CV en alemán

Tu currículum resume todos los pasos de tu carrera. El currículum está estructurado cronológicamente y comienza con tu último trabajo. Arriba está la foto de tu solicitud. Es importante que tu currículum esté completo, para que no haya períodos de tiempo en los que no se escriba nada. Desde la escuela primaria tienes que rellenar todo. Sin embargo, el currículum no debe exceder de 2 páginas.


¿Pero cómolo hago si he asistido a tres escuelas, dos universidades y ya he hecho 10 prácticas?

Básicamente, tienes que resumir todo lo posible. El CV es un documento que debe ser adaptado a CADA aplicación. Si hiciste prácticas en un restaurante durante tus estudios, pero solicitaste el puesto de ingeniero, no tiene sentido volver a enumerar estas prácticas. Simplemente lo hace: 2003 - 2009: Universidad .../ Maestría en Ciencias Pero si usted está solicitando un trabajo para el cual una pasantía que ha hecho es relevante, entonces tiene sentido afirmar eso también. Si al principio trabajaste después de tus estudios, vale la pena mirar más de cerca si uno de tus trabajos ocasionales es relevante. Por ejemplo, si trabajaste en varios bares, como tutor, como taxista, etc., puedes resumirlo así: Marzo 2009 - Febrero 2010: Trabajos temporales (barman, tutoría en español) ¿Qué haces cuando llevas un tiempo desempleado?

Los alemanes han inventado una bonita palabra para este período: "fase de orientación".

No es nada de lo que avergonzarse si has estado sin trabajo durante unas semanas. Pero si has estado desempleado por un año, por ejemplo, debes pensar cuidadosamente en lo que responderás si tienes alguna pregunta. ¿No ha podido encontrar trabajo, o quizás no estaba disponible debido a razones familiares? ¿Quizás simplemente ha viajado durante un año? Si ha viajado, por favor indíquelo. Siempre funciona bien cuando alguien está abierto a nuevas culturas y viajes. Lo mas importante es que cuentas mentiras sobre tus tiempos sin empleo.

Al final de tu currículum hay que resumir tus calificaciones como Word/Excel, permiso de conducir, idiomas etc.

Al fin de la oja de tu CV encontrarás la fecha actual y tu firma. ¡Y eso es todo! Si necesitas ayuda con tu currículum alemán, por favor envíame un correo electrónico a startalemania@protonmail.com! Muchos saludos Jasmin

Estabas leyendo: Tu currículum en Alemania

255 views0 comments

Recent Posts

See All